La Fiscalía General de la República mantiene el cateo a la finca campestre “Santa Lucia”, en la sindicatura de Culiacancito, en busca de evidencias, del sitió, donde presuntamente fue privado de su libertad Ismael “El Mayo Zambada” García, para después ser trasladado a un avión que salió rumbo a los Estados Unidos.
Elementos de la Guardia Nacional y agentes federales en color negro, con el escudo nacional bajo el hombro izquierdo, mantienen un cerco de vigilancia en los alrededores del Campestre Huertos del Pedregal, en cuyo interior en una de sus secciones, se presume que fue citado “El Mayo Zambada” a una reunión con Joaquín Guzmán López.
Las autoridades federales recopilan toda clase de evidencias y testimonios en este complejo de casas campestres, para certificar que, en este sitio, también, fue privado de la vida el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Desde la tarde del sábado pasado, varias unidades de la Fiscalía General de la República, con respaldo de la Guardia Nacional, colocaron un cerco de seguridad para el ingreso de peritos e investigadores a la lujosa finca “Santa Lucia”, los cuales continúan recabando toda clase de evidencias.
Se conoce que esta finca que forma parte del Campestre Huertos del Pedregal, ubicado en la comunidad de Bellavista, en la sindicatura de Culiacancito, desde el pasado 21 de agosto, fue puesta en resguardo de la autoridad federal, en espera que un juez emita la orden de cateo correspondiente para su ingreso.
La información que se conoce es que el pasado 25 de Julio, “El Mayo Zambada”, con una escolta de cuatro hombres, llegó a dicho lugar para reunirse con Joaquín Guzmán López y en el sitio, se presume se encontraba Cuén Ojeda.
Ismael Zambada fue privado de su libertad en este lugar y fue trasladado a un aeródromo cercano, donde fue subido a un avión que lo traslado a los Estados Unidos, por Joaquín Guzmán López, donde fueron detenidos.