El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien será la próxima presidenta constitucional, y dará continuidad a la transformación. Desde la primera fila de los invitados especiales, Claudia Sheinbuam sonrió y agradeció sus palabras.
En el Zócalo capitalino y en su sexto y último informe de gobierno, López Obrador manifestó que la doctora Sheinbaum Pardo dará continuidad a las obras y atenderá los pendientes que deje su gobierno.
“Es que me río, porque fíjense qué felicidad, toco madera, pero imagínense, imagínense que no hubiese decidido el pueblo de México por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! “, exclamó.
López Obrador dijo que, aunque termina su mandado está feliz porque su sucesora es una mujer excepcional, Claudia Sheinbuam.
“Pero qué felicidad, que quien va a quedar en sustitución de uno es una mujer excepcional, que le va a dar continuidad a la transformación. Por eso me río, porque las cosas que van a quedar pendientes, pues estoy absolutamente seguro que se van a concluir por lo extraordinario que es la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó.
López Obrador criticó que la campaña se dijo que se iba a quitar los programas de bienestar. Antes, aprovechó para felicitar a la presidenta electa cuando se refería que a recupero a los trenes de pasajeros.
“Aquí aprovecho para felicitar a nuestra presidenta electa, próxima presidenta constitucional… ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, exclamó. Lo que fue replicado por los asistentes.