Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González aseguró tener conocimiento que en la zona de Villa Unión, sindicatura ubicada al sur del puerto y que conecta con la entrada sur, existen retenes a pesar de que en su momento se dijo NO más a estos, sin embargo, recalcó que están montados por el Estado o por la Federación.
Sin embargo, dijo que si buen para muchos estos son molestos, para otros es benéfico, pues gracias a esas revisiones se permite tener un control de quién entra al municipio o a alguna ciudad, incluso, dijo que tras las denuncias de robos de vehículos probablemente es pro eso que dicho retén (Villa Unión) fue instalado.
“Si me preguntan sobre esos operativos, digo sí, sí tiene que haber operativos de revisión, ya que de lo contrario viene cualquier gente y hace desorden (…), normalmente son retenes federales”.
“Hasta el momento no ha habido quejas del retén en Villa Unión, esos puntos de control son para identificar quién entra y quién sale, sí ayudan; quizás molesta a algunos, peor beneficia a muchos”, explicó.
Asimismo, González Zatarain justificó que la presencia de estos dan seguridad.
“Esos operativos de control de seguridad para la entrada de la ciudad, no son de los que de pronto aparecen y desaparecen, esos son buenos porque de una u otra forma dan seguridad, además se disminuye el índice delictivo de automóviles”, finalizó.