Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Claudia Zulema Sánchez Kondo, la nueva fiscal del Estado de Sinaloa, deberá hacer cambios brevedad posible en áreas como las del Ministerio Público y Policía Ministerial para que este órgano autónomo tenga un resultado eficaz y positivo declaró José Luis López Enríquez, presidente de la asociación del Colegio de Abogados de Culiacán.
El también integrante de la Red de Abogados de Sinaloa durante la conferencia de prensa sabatina dijo que unos días de haber sido designada en sustitución de Sara Bruna Quiñónez Estrada, la nueva titular de la FGE en estos momentos debe de estar haciendo ese estudio al interior para que al momento para que a la ciudadanía le dé una respuesta inmediata.
“No es complicado, ella conoce todo el ambiente y ha sido varios años también trabajadora de la fiscalía y además ya conoce mucho de lo que tiene que cambiar y mejorar en este órgano autónomo”, dijo.
A su vez comentó que como ciudadanos se debe otorgar el beneficio de la duda tanto a ella como al Gobernador y al Congreso que fueron quienes la designaron de entre 25 aspirantes, y que su bien se dice que su designación es más de lo mismo, al momento que Sánchez Kondo de información sobre las decisiones que está tomando entonces se podrá decir si va en bien a ruta o no.
“En el momento que ella empiece a comentar parte de las decisiones que va a tomar podremos saber si está en ruta o sigue siendo más de lo mismo entonces ahorita el beneficio de la duda a ella como Fiscal, así como al Gobernador y el Congreso del Estado que fueron los que eligieron que ella quedara”.
En cuanto a los recientes hechos que se suscitaron en pasado jueves 29 de agosto y otros que han acontecido días anteriores sostuvo que la población está preocupada por saber qué pasa y quiere respuestas de las autoridades las cuales deben garantizar la seguridad de los sinaloenses, al igual que la FGE la cual debe hacer sus investigaciones porque los hechos tienen que ver con un diagnóstico de inseguridad.
Finalmente, López Enríquez reiteró que si bien de habla de que son cerca de 100 días para valorar el trabajo de un servidor o funcionario público, Sánchez Kondo podría hacerlo en 30 días, los cuales son más que suficientes para externar los cambios que debe realizar al interior de la instancia, pues ella sabe lo que pasa al interior.