Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-
José Daniel Cebreros Ordóñez, presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa hizo un llamado urgente a la FGE a atender el problema de las personas desaparecidas así como a corrdonarse con la Fiscalía General de la República debido a que el 95% de los casos tiene que ver con el crimen organizado.
El abogado expuso que de ser necesario debería la FGR atraer los esos casos tal como lo ha hecho en otras ocasiones, y no dejar toda la responsabilidad a órgano estatal.
“Desde mi punto de vista la Fiscalía General del Estado debe trabajar de la Mano con la Fiscalía General de la República porque el Estado por sí sola no se va a dar abasto en este problema de desapariciones forzadas donde el 95% de los casos sub origen esta on por delincuencia organizada”.
Cebreros Ordóñez comentó que en Sinaloa la nueva Fiscal deberá ponerse fuerte y “apretar la tuerca” en la dependencia del ministerio público que es la que atiende los casos y no han cumplido al 100%, ya que solo se han dedicado a recibir y a recepcionar la denuncia, pero no buscan a las persona, no integran carpetas adecuadamente y no les dan seguimiento a las que ya tienen registradas.
Finalmente, el abogado comentó que descuerdo ha dicho por algunos familiares de personas desaparecidas de que ellos entregan pruebas y las desaparecen o no las integran a los expedientes la FGE están incurriendo en un delito por lo que debe investigar y hacer un diagnóstico de todas las áreas y de la propia ministerial y de encontrase diagnósticos no favorables hacer una depuración a la brevedad posible.