Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Elementos del Salvamento Acuático rescataron este sábado a un menor de 14 años originario del estado de Chihuahua, luego de que mar “lo tragara” por unos minutos.
Los hechos ocurrieron frente al Hotel Don Pelayo, ubicado sobre Av. Del Mar. El infante responde al nombre de Ángel “N”, quien tras ser puesto a salvo familiares tomaron la decisión de trasladarlo por sus propios medios a un nosocomio de la ciudad.
En el lugar de los hechos se dijo que el menor, quien estaba en compañía de su familia, se introdujo al mar y por el oleaje este sin darse cuenta ya estaba muy adentro del mar, por lo que derivado del cansancio presentó dificultades para salir, hecho que alertó a las unidades de emergencia quienes se trasladaron de manera inmediata para poner al turista a salvo.
Cabe señalar que el momento de que se registró la emergencia, en la zona de playa estaba colocada una bandera en color rojo, lo que significa que hay marea alta, por lo que autoridades de rescate pidieron concientizar y acatar los señalamientos que hay en la zona de playa a fin de evitar situaciones de peligro.