Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez confirmó que por los hechos ocurridos el día de ayer en la capital sinaloense, con el intento del Culiacanazo3.0, las entradas y salidas de Mazatlán quedaron “blindadas” como parte de un protocolo a seguir en situaciones como esas.
El jefe policiaco detalló que fue la Guardia Nacional y elementos de la SEDENA quienes reforzaron dicha área del puerto mazateco.
“Como tal en Mazatlán un efecto cucaracha no, pero como parte de un protocolo que se sigue en situaciones como esas, elementos de la SEDENA y Guardia Nacional si reformaron la seguridad en entradas y salidas de Mazatlán”.
Asimismo, Barrón Valdez confirmó que Mazatlán registró ninguna novedad.
Intento de Culiacanazo3.0
Según reportes originados ayer en Culiacán, se informó que alrededor de las 15:00 horas del pasado jueves 29 de agosto, elementos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje cuando supuestamente un grupo de civiles armados abrió fuego en contra de los militares, situación que originó un enfrentamiento a balazos.
Tras la situación, se dijo que con la finalidad de evitar el arribo de más elementos castrenses, los presuntos integrantes del crimen organizado interceptaron vehículos para atravesarlos por las principales vías y prenderles fuego.
El hecho, al registrarse de nueva cuenta en jueves, tal y como los pasados hechos ocurridos, provocó pánico entre los culiacanenses, sin embargo, autoridades Estatales confirmaron que tras casi dos horas de enfrentamientos la dotación quedó controlada.
Además, se descartó lo que en redes sociales se había rumoreado, la supuesta captura de Iván Archivaldo Guzmán “El Chapito”, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.