Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Oficial Mayor Rogelio Olivas Osuna reveló que los racers no tienen ley en Mazatlán, pues dijo que estos vehículos NUNCA han pagado impuestos, ni siquiera derecho de piso.
“De lo que tengo conocimiento, en esta administración no se ha recibido ningún pago de impuestos o de piso, (incluso desconozco que antes se haya ejecutado un cobro, pues no hay una ley que regule eso)”
“Hace dos o tres meses observamos esa situación y tuvimos acercamiento con al menos diez locales que se encargan de rentar los racers para que vengan y entreguen documentos que los avale para obtener una licencia de funcionamiento y de ahí partir a establecer cobros de impuestos y de piso”, dijo.
Olivas Osuna dijo que hasta el momento solo dos dueños de estos racers han presentado la documentación solicitada, sin embargo, no ha sido posible establecer costos de la licencia de funcionamiento ni cuento pagarán de piso e impuestos.
“Actualmente, hay cerca de 60 racers”, dice
A su vez, el Oficial Mayor dijo que desde que los racers comenzaron a operar en la ciudad había entre 20 y 30 vehículos, al la fecha esta cifra se ha duplicado lo que se traduce a que en el puerto hay aproximadamente 60 racers.
“Urge regular esto, poner orden en por dónde pueden circular, si el conductor debe tener licencia de automovilista o motociclista y todo eso, pero eso, si me preguntan, ya le tocaría a Vialidad y Transporte, así como de Tránsito Municipal”, finalizó.