Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Al menos 100 empleados de comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad capital no acudieron a trabajar debido al temor ocasionado por los hechos violentos de este pasado jueves 29 de agosto, expuso Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Centro de Culiacán, precisó que los hechos vividos la tarde de ayer generó que suspendieran las actividades vespertinas en todos los comercios ubicados en el Centro y mandar a sus colaboradores a sus casas como medida de seguridad, sin embargo, aún y cuando desde la noche del jueves las autoridades informaran que ya no había ningún riesgo muchos trabajadores no acudieron a sus trabajos el día de hoy.
“Este hecho trastocó fuertemente las actividades comerciales, tuvimos que desarrollar cierres anticipados y mandar a nuestro personal a sus casas a resguardarse porque la zozobra y el pánico, pues, se apoderó de la población, de nuestros trabajadores. Hoy estamos recobrando las actividades en forma normal, sin embargo, la información que tenemos hasta el momento es que hay ausencia de alrededor de 100 trabajadores”, informó.
Sánchez Beltrán recordó que este no es el primer evento que impacta al sector comercio, pues, ya les había tocado vivir ese pánico y zozobra en los “Culiacanazos” registrados el 17 de octubre de 2019 y el del jueves 5 de enero de 2023.
Lamentó que esos protocolos de seguridad como cerrar sus negocios fueran llevados a cabo por decisión propia de los integrantes de la UCC tras la información que circulaba en los medios locales y redes sociales y no por autoridades del sistema de seguridad ni municipal ni estatal.
Finalmente, Sánchez Beltrán aseguró que no habrá sanciones a los trabajadores, puesto que antes del beneficio económico está el bienestar de sus colaboradores.