Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el objetivo de crear conciencia y no estacionarse en lugares prohibidos, las placas de los vehículos están siendo retiradas por parte de los elementos de Tránsito Municipal y no se cae en ningún tipo de ilegalidad porque así lo marca el reglamento, declaró Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal.
“Donde se detecten unidades así, le están retirando la placa para que creen conciencia que no deben estacionarse así (…) no hay ninguna ilegalidad ahí está contemplado en el reglamento”.
Camacho Torres dijo que la finalidad del retiro es solo para que el infractor la piense antes de estacionarse en lugares prohibidos y no por obligarlos a acudir a hacer el pago de la infracción.
Por último, agregó que las unidades de tránsito hacen rondines por toda la ciudad y si detectan automóviles mal estacionados proceden al retiro de la placa, pero en la zona que implica el IMSS de la Av. Ejército Mexicano, se procede a retirar el vehículo con grúa.
ANTECEDENTES
De acuerdo a información obtenida por el equipo de Reacción Informativa, en el área que comprenden los alrededores del IMSS antes señalado, fue personal del Hospital Militar que se encuentra a espaldas de la clínica social, quien solicitó se liberaran los espacios, debido a las grandes unidades que tienen que entrar, ya que en el lugar se están realizando obras de remodelación y obstruían su paso. Por lo que las autoridades municipales atienden a la perfección la solicitud.