Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain reconoció que los hechos violentos que se vivieron el día de ayer en Culiacán, con el intento del Culiacanazo3.0 sí manchan han Sinaloa, por lo que dijo si bien no se trata de minimizar lo ocurrido, sí es importante aclarar la situación.
Además, el edil aseguró que el puerto está en paz, por lo que realizó un llamado a locales y turistas a estar tranquilos, pues no hay alertas de warning, ni nada que limite que visitantes vengan a Mazatlán y al resto de Sinaloa.
(Lo que ocurrió ayer en Culiacán) “no es algo que se tenga que minimizar, es algo que hay que aclarar (…), lamentamos lo que ocurrió y es algo que por su puesto mancha la imagen del Estado, pero la única forma de dejar esto para que la gente no tenga temor es aclarando”, dijo.
Asegura que no era un operativo de búsqueda, sino un encuentro fortuito
González Zatarain dijo que la información que, como primer edil de Mazatlán, es que lo que ocurrió la tarde de ayer en la capital sinaloense no fue resultado de un operativo de búsqueda o de detención, sino de un encuentro fortuito entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.
“La información oficial que tenemos es que se toparon, como se dice se encontraron civiles y militares, no era un operativo de búsqueda, simplemente fue un encuentro fortuito”.
Por último, el munícipe recalcó que en estos momentos Mazatlán está en orden, está en paz y no existe ningún problema que ponga en riesgo la vida de alguna persona local o turista.
“No hay instrucciones del Estado o Federal sobre el tema de seguridad, y eso es porque todo está en orden, todo está tranquilo, a los turistas sigan viniendo no hay problema de nada, Mazatlán sigue siendo un destino turístico seguro”, finalizó.