Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, compartió que Mazatlán cerró julio con una ocupación hotelera del 72%, mientras que en agosto la cifra se elevó al 76%. “Fue un buen verano”, señaló Manguart, destacando la importancia de enfocarse en las próximas fechas y eventos para mantener el flujo de turistas en el destino.
Mencionó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo para organizar eventos y promocionar Mazatlán en mercados emisores clave. Además, adelantó que en unas semanas se presentarán los resultados de un estudio de verano realizado con encuestas, con un nivel de confianza del 95%, lo que permitirá conocer a detalle el comportamiento del turismo en el puerto.
Manguart también resaltó la importancia de activos como el recién inaugurado Museo Nacional de la Ballena (Munba) para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales, y subrayó que es fundamental seguir promocionando y cuidando estas nuevas atracciones para fortalecer la marca de Mazatlán.