Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal, declaró que con el inicio de clases en las escuelas se batalla con los padres de familia que provocan congestionamiento vial al dejar o recoger a sus hijos de los recintos escolares en el puerto.
“Si estamos batallando con los padres de familia en lo que viene siendo el ICO, la Bambinos de la Gabriel Leyva, en estas zonas si nos están provocando mucho congestionamiento a las horas de entrada y de salida”, expreso el Subdirector.
Añadió, que lo ideal es que hagan paradas momentáneas para subir o bajar al alumno y con ello tener una fluidez de los vehículos para que no provoquen el congestionamiento vial que diariamente hay en la ciudad.
Aunado a lo anterior, el hecho de que haya diversas calles cerradas por construcción de obras viene a ser parte del conflicto vial
Por último, recomienda llegar con tiempo a los recintos escolares y no andar con premura por llegar cinco minutos antes de la entrada, asimismo, acatar las indicaciones de los elementos de tránsito que se encuentran en los puntos conflictivos y con ello evitar alguna infracción.