Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez dio a conocer que en Mazatlán hay más de 150 policías bajo investigación, revelando que los señalamientos más comunes son el de abuso de autoridad y la violación a los Derechos Humanos.
Asimismo, Barrón Valdez dijo que los elementos que están bajo investigación aún siguen laborando, pues no se pueden tomar medidas hasta que concluyan los procedimientos de Asuntos Interno o del Órgano Interno de Control, por lo que señaló que estas (investigaciones) pueden durar hasta un año.
“(En Mazatlán) hay más de 150 elementos que están siendo investigados, en todos y cada uno de los casos se tiene que seguir el debido proceso para que se pueda cumplir la sanción (…), los señalamientos más comunes son el de abuso de autoridad y violación a derechos humanos; los procesos de investigación no es algo que rápido, puede tardar hasta un año”, señaló el jefe policial.
Por su parte, en el mismo tema, el alcalde dijo que ese tipo de tema es algo que se debe cuidar, pues se corre el riesgo de que se haga un mal señalamiento y se tenga como consecuencia alguna demanda millonaria que la comuna deba pagar.
“La cosa es que los policías tienen mucha defensa, hay casos en el jurídico que a veces por hacerlo mal se ha convertido en demandas y se han tenido que pagar dos o hasta 3 millones de pesos”.
“Queremos que les tengan miedo a los procedimientos, un proceso debe ser ejemplar y no importa si avanza lento, más vale tarde, pero seguro el castigo”, finalizó.