Culiacán, Sin (Reacción Informativa). Adriana Dávila Fernández aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sostuvo que para que haya una verdadera oposición debe de haber una restructuración interna dentro del Partido Acción Nacional.
La aspirante a dirigir el partido blanquiazul externó que todos los panistas deberán ponerse las pilas para entender el papel histórico y complicado para México así como señalar lo que se hizo bien y mal dentro del partido el cual ha perdido credibilidad pública.
“Creo que el hecho de que regresemos a casa todos los panistas para reorganizarnos para ponernos las pilas, ver el papel histórico que nos toca vivir en un momento tan complicado para México y que sea a través de la reconstrucción de nuestra casa será fundamental para tener una oposición fuerte”, externó
A su vez precisó que en el proceso electoral del pasado 2 de julio el 60 por ciento de casillas fueron descuidadas al no haber representantes, lo cual fue irresponsabilidad de la dirigencia nacional, una acción que afectó los resultados del partido.
“El 60% de las Casillas no estuvieron cubiertas, ojo y no porque en todos los municipios no se hubiera propuesto una representación, hubo propuestas de representación de grupos organizado que habían presentado ante las instancias electorales y ¿qué sucedió?, bueno una irresponsabilidad de las dirigencias nacionales no cuidar que el proceso de registro tanto en lo local como en lo municipal”, agregó.
Durante la conferencia de prensa, Dávila Fernández dijo que en este momento se encuentran en la primera etapa del proceso por lo que están visitando todos los estados y municipios para poder captar las primeras 30 mil firmas que se requieren para postularse a la candidatura las cuales de recolectan del 20 de agosto al 17 de septiembre, posteriormente el 26 de septiembre inician campaña y el 10 de octubre será la votación de la cual saldrá el nuevo dirigente nacional.