Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González realizó un llamado al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que este facilite los permisos para la colocación de una toma colectiva de energía eléctrica, pues vecinos de la invasión Nuevo Cajeme no cuentan con el servicio de manera segura y constante.
El edil dijo que si bien tiene conocimiento de que la CFE les está pidiendo 1 millón 262 mil 953 pesos para que se pueda autorizar la toma colectiva, es importante que la Comisión quiera ayudar a las personas que no están en esa condición por gusto, sino por necesidad.
“Con nosotros se han reunido como tres veces, el gobernador (Rubén Rocha Moya) también se le pidió apoyo y dijo que sí colaboraría, pero la cuestión es que el tema se dificulta porque es una multa por sustraer energía, el municipio no puede pagar un recibo de algo que es un robo”, expresó.
Toma colectiva costaría 390 mil pesos, “nosotros ya sacamos el presupuesto porque nos ofrecimos a realizar ese pago y absorber esa obra la cual incluye dos postes y dos transformadores para que puedan tener el servicio estable y permanente”.
“Ya hablé con el superintendente para que les conecten y les dije que ya luego se veía como los vecinos les fueran pagando, pero el superintendente no quiere (…), yo al igual que ellos (vecinos de la invasión Nuevo Cajeme) hago un llamado para que hagan un ajuste con justicia, queriéndole ayudar a la gente, la gente no está ahí capricho, sino por necesidad, pedimos que la CFE nos ayude con un ajuste no tan oneroso”, finalizó.