Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Adriana Morales, presidenta del Colegio de Abogados de Mazatlán, externó su opinión ante el nombramiento de Claudia Zulema Sánchez como la nueva Fiscal General del Estado de Sinaloa, quien anteriormente fungió como Vicefiscal de la Zona Centro.
Destacó que el hecho de que Sánchez sea alguien cercana al gobernador y al Secretario de Gobernación genera desconfianza en el gremio, y esperan que su designación no responda a intereses internos o políticos, sino a la necesidad de una verdadera justicia en el estado.
“Es alarmante lo que está viviendo el estado, por lo que se necesita una persona seria a la cabeza de la Fiscalía, que lleve las investigaciones correctas ante casos como el de Cuén, que generan mucha preocupación”, mencionó Morales.
Además, la presidenta del Colegio de Abogados subrayó que hay numerosas deficiencias en la Fiscalía General del Estado, con carpetas de investigación que no avanzan o que están mal integradas. Esto, aseguró, genera indignación en la ciudadanía, pues da la impresión de que se está haciendo un buen trabajo, cuando en realidad no se están llevando a cabo las investigaciones de manera correcta ni se garantiza un estado de derecho o imparcialidad.
Morales enfatizó que el Colegio de Abogados exige transparencia, rendición de cuentas y que la Fiscalía cumpla con su deber de manera efectiva. “Esperamos que Claudia Zulema Sánchez haga bien su trabajo por el bien de Sinaloa y que actúe con la imparcialidad que se requiere en estos momentos críticos para el estado”, concluyó.