Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Los pescadores de Mazatlán enfrentan una temporada complicada debido a que la veda del camarón en Sinaloa podría extenderse hasta octubre, según lo informado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). Esta decisión se debe a que el año pasado, aunque la veda se levantó el 20 de septiembre, el camarón aún era muy pequeño, lo que afectó la calidad de la captura.
Sin embargo, esta medida impacta directamente a los pescadores de la región, quienes ven afectadas sus posibilidades de iniciar con la producción, venta y distribución del producto. La prolongación de la veda representa otro mes sin poder generar ingresos suficientes para sus familias.
“Si salen otras cosas, pero es muy poco. El levantamiento de la veda siempre ayuda para reponernos un poco, y sí se entienden los motivos, pero la verdad es una temporada difícil para los que nos dedicamos a esto”, mencionó Felipe, pescador de Playa Norte.
A pesar de que la medida busca asegurar una mejor calidad del camarón, los pescadores están preocupados por la falta de oportunidades laborales en este periodo. Mientras tanto, la Conapesca continúa analizando la situación para determinar la fecha exacta en la que se levantará la veda, una decisión que definirá la economía de cientos de familias en Mazatlán y otras áreas costeras de Sinaloa.