Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González se lanzó contra la constructora que ejecuta obra del colector Jabalíes norte, ya que dijo “trabajan muy lento” y es hora que no hay avances.
El edil recordó que esa constructora es la misma que quedó de la obra del proyecto de la Av. Emilio Barragán y que por mucho tiempo dejó inconclusa.
“Llevan poco más de un mes trabajando en eso, es rápido, sencillo y llevan un 30 por ciento de avance cuando deberían de ir cerca del 50, esa constructora, que por cierto es mazatleca, es la misma (que dejó un cochinero) en la Av. Emilio Barragán, por eso urge ajustar las riendas para que se apuren, pues no queríamos que pasara lo que pasó referente a que se diera el regreso a clases y so trabajos siguieran”, dijo.
El colector Jabalíes norte, está en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Estero, mismo que tiene una inversión cercana a los 15 millones de pesos, mediante una mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, gracias a las gestiones del Gobierno de Mazatlán a través de Jumapam.
Durante un recorrido de supervisión, Edgar González manifestó que junto con la rehabilitación de 640 metros lineales del colector de 24 pulgadas de diámetro, están haciendo la reposición de la red de atarjeas, 17 tomas domiciliarias y 13 pozos de visita de las calles Estero, Camarones y Zeus, para beneficio directo de las familias que habitan el citado asentamiento.
Esta obra que sé ejecuta se suma a las muchas más que existen actualmente y que debido a que se requiere cerrar las vialidades el regreso a clases se ha convertido en algo cansado y tedioso, obras como la de la Av. De Las Torres en el Infonavit El Conchi, la Av. Manuel J. Clouthier, el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre otras.