Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Vecinos de la invasión Nuevo Cajeme, en Mazatlán, Sinaloa, están contra reloj en su petición de ayuda para tener un sistema de energía eléctrica estable y seguro; ya que señalan que desde el 2012 estuvieron agarrando luz del fraccionamiento Nuevo Cajeme, sin embargo, el permiso de hacerlo ya se les terminó, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya les está exigiendo tener por lo menos una toma colectiva, por lo que dentro de un mes requieren pagar 1 millón 262 mil 953 pesos para que eso sea posible.
La cifra también refleja la cantidad que se tiene que pagar con hogar, ya que se dijo que cada familia debe hacer un pago de 22 mil pesos, para así poder juntar el total que la CFE exige para la colocación de dicha toma colectiva de energía eléctrica.
Conchita, vecina de dicha invasión, habló en exclusiva para Reacción Informativa para pedir apoyo por parte de autoridades locales, estatales y hasta federales, pues dijo que el domingo pasado acudió al evento el cual encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para intentar exponerle el tema, pero fue canalizada con el director de Bienestar del H. Ayuntamiento de Mazatlán, el cual, según comentó la vecina, dijo revisaría el tema.
“La realidad es que nosotros no nos negamos a pagar, sabemos que tenemos que pagar lo que por muchos años consumimos, pero la realidad es que es mucha cantidad, mucho dinero, y dudo mucho que más de dos o tres familias puedan hacer le pago”.
“Necesitamos la energía eléctrica, el fraccionamiento Nuevo Cajeme nos dio permiso de conectarnos un mes más mientras solucionamos el problema de la toma colectiva, pero sin luz nos las vemos duras por el calor, la comida no se echa a perder y no podemos vivir realmente (…), queremos ver quien o qué autoridad nos puede apoyar, si bien no podemos pagar todo lo que la CFE nos quiere cobrar, queremos ver si nos pueden bajar la cantidad y pagar menos para poder tener la toma colectiva”, señaló.
Por último, Conchita dijo que ella y los demás vecinos están a la espera y con toda la intensión de resolver este tema, pues dijo importante que la ayuda de autoridades se haga presente para que esto pueda concretarse.