Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde Edgar González dio a conocer que en Mazatlán hay por lo menos cinco cruces ferroviarios peligros, esto debido a la gran afluencia vehicular, dos de ellos son el que está ubicado sobre la Av. Santa Rosa y Av. Peche Rice, al norte con una inversión de 500 mil pesos por las dos.
Por ello, este miércoles se concluyó la colocación de plumas preventivas sobre la Av. Santa Rosa, en la Peche Rice ya trabajan en lo mismo esperando queden concluidas el día de mañana.
“Porque venir aquí (Av. Santa Rosa), esto es recurrente, nos dañan las plumas, tardamos mucho en reponerlas y no porque no se tenga presupuesto, sino porque la empresa encargada es la única que surte el material y tienen una demanda muy alta en todo el país, por eso en una vez que no llegaron los kits, los cuales se gastó un total de poco más de 500 mil pesos, se procedió a colocarla, lo mismo en la Peche Rice, ya llegó y ya trabajan en la instalación de las plumas allá”, señaló.
Además, Edgar González dijo que el cruce de Cerritos (camino al Habal), ya está funcionando, detallando que en Mazatlán hay por lo menos cinco cruceros ferroviarios peligrosos.
Los cinco cruces ferroviarios más peligrosos por el flujo de tránsito
- Cruce ferroviario de Santa Rosa
- Cruce ferroviario de Av. Atlántico
- Cruce ferroviario de Av. Peche Rice
- Cruce ferroviario de Cerritos (camino al Habal)
- Cruce ferroviario de la colonia Pino Suárez
El alcalde también agregó que, de los cinco más peligrosos, quedaría pendiente el de la Av. Atlántico, cruce que precisamente hace algunos meses fue el escenario de un trenazo que dejó como resultado dos jóvenes lesionados de gravedad y el que está ubicado en la colonia Pino Suárez.
Cabe señalar, por último, que el crucero de Av. Peche Rice, el cual trabaja hoy en la colocación de plumas, la semana pasada fue el escenario de otro trenazo que dejó como resultado un hombre con graves lesiones.