Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Vicefiscal del Estado y encargado de despacho de la FGE Dámaso Castro Saavedra externó que no le corresponde a él decir si amerita o no estar contendiendo para la titularidad de la Fiscalía General de la República por el hecho de haber trabajado en equipo con la Ex Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El Vicefiscal dijo que si bien trabajó e hizo equipo con la Ex Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada eso no demerita que él esté trabajando en esta dependencia desde 1998 cuando se integró a la planta laboral como Ministerio Público.
“Yo no soy quién para responder si me resta o no responsabilidad. Hice equipo (con Sara Bruna Quiñónez), pero no perdamos de vista que yo entré aquí como agente del Ministerio Público en 1998, si platicamos en eses sentid me toco trabajar con él desde que eran procurador Amado Zambada Sentíes y pasando por todos los procuradores hasta de manera más cercana con Marco Antónimo Higuera y Ríos Estabillo”, externó.
Una vez iniciada la comparecencia Castro Saavedra expuso la necesidad de contar con más agentes del Ministerio Público, de instalaciones en municipios y de hacer una reasignación del recurso de la fiscalía para atender las necesidades que actualmente existen.