Concordia, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un tráiler de doble remolque propiedad de una marca de productos lácteos conocida sufrió un incendio cerca del kilómetro 154 sobre la carretera Durango-Mazatlán, antes de llegar al Puente Baluarte.
El conductor al darse cuenta de que el camión comenzaba a tirar humo y fuego se orilló sobre la rúa en sentido del norte a sur para posteriormente desenganchar la unidad de los remolques para que las llamas no consumieran al tractocamión, las cuales ya había cubierto totalmente a los 8 neumáticos traseros.
Las paredes de estos quedaron afectadas al punto de que los productos podían verse saliendo del remolque, a lo cual algunas personas que iban pasando por el lugar del accidente aprovecharon la situación para rapiñar la variedad de lácteos que transportaban. Aun así, la cabina no recibió daños por el fuego ni tampoco el primer remolque.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Bomberos de Camino y Puentes Federales (Capufe) que salieron de las casetas de Coscomate y Mesillas para sofocar el fuego, así como evitar que se esparciera a los alrededores, cerrando la circulación vial mientras se lograba.
La Guardia Nacional División Carreteras junto con los agentes de Capufe se encargaron de controlar el tráfico para que se mantuviera fluido y una vez que las unidades dañadas fueran removidas del sitio la circulación regresaría a la normalidad.