Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Más de 2 mil 800 productores han sido beneficiados con el programa de apoyo federal extraordinario que otorga 750 pesos por hasta 50 hectáreas y hasta 600 toneladas de maíz, informó el secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, durante la conferencia “semanera” encabezada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Ismael Bello destacó que, hasta el viernes pasado se había realizado el pago a 2 mil 876 productores, un aumento considerable comparado a los 800 que habían sido pagados la semana anterior, así mismo, señaló que se ha estado en constante comunicación con las autoridades federales para asegurar que los pagos se realicen de manera oportuna, por ellos se ha reforzado el personal federal en el estado para acelerar el proceso de pago y así, garantizar que todos los productores elegibles reciban su apoyo lo más pronto posible.
Hasta ahora solo se han registrado 9 mil de los 24 mil 500 productores esperados, por lo que, el secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa hizo un llamado a los productores que aún no se han registrado en el programa para que lo hagan, siempre y cuando cumplan con los requisitos y así logren asegurar recibir el apoyo.
Cabe destacar que, la principal función de este programa de apoyo federal extraordinario es respaldar a los productores de maíz en Sinaloa, garantizando que cuenten con los recursos necesarios para continuar con su labor agrícola.