Mazatlán Sinaloa (Reacción Informativa).- Siete niños alumnos del kinder Amado Nervo ubicado en la colonia Salvador Allende resultaron afectados cuando un enjambre de abejas los atacó mientras se encontraban jugando en el patio en la hora de recreo.
El panal de abejas se encontraba en un arbol debajo de uno de los juegos en el patio de la escuela y el cual ya habia sido tapado por trabajadores del mismo kinder, pero varios niños que jugaban cerca lo destaparon provocando que las abejas se alborotaran y atacaran a los menores, una maestra corrió rapidamente a auxiliar a los menores para resguardarlos en un salón resultando tambien con picaduras en la cabeza.
Fueron elementos de Bomberos Mazatlán los primeros en llegar al lugar y atender la situación, ademas de elementos de Protección Civil Municipal y Estatal y socorristas de Cruz Roja quienes atendieron a los menores en las aulas donde ya se encontraban en resguardo.
Al enterarse de la situación los padres de familia acudieron al plantel para recoger a sus hijos, y aunque la situación ya estaba bajo control se les permitió llevarse a los menores a su casa.
En total paramédicos atendieron a siete niños y una maestra siendo estabilizados y no siendo necesario trasladar a nadie al hospital.