Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, adelantó que si en caso de que el gobierno federal no les proporcione los avances del caso de los estudiantes, esta podría ser la última reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo a la reunión de este martes en Palacio Nacional, en entrevista con medios de comunicación, el abogado señaló que en las reuniones anteriores no han visto ningún avance o algo diferente.
Caso Ayotzinapa corre el riesgo de permanecer en impunidad
“Siempre es la misma narrativa, siempre es este complot de organizaciones extranjeras, de organizaciones de derechos humanos, este golpeteo sin sentido. Entonces vamos a oír, si es más de lo mismo, pues se estará evaluando la pertinencia de seguir o no en las reuniones”, manifestó.
Debido a la falta de información que ellos mismos han pedido a las autoridades mexicanas, Rosales declaró que los padres de familia van a preferir esperar a seguir con el diálogo con la administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Mejor esperamos al próximo gobierno, para qué nos desgastamos en esto y en relación con lo que nos dicen, así como lo de Tomás Zerón, así como lo de la línea de los 17 estudiantes y otras líneas fundamentales, los 800 folios que el gobierno no nos ha querido dar, son temas que no ha habido oportunidad de colocarlos en la mesa”, agregó.