Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A más de un año de que la antigua velaria del parque Martiniano Carvajal fuera retirada tras romperse por una lluvia, en las últimas horas comenzaron los trabajos de la colocación de la nueva “carpa” que cubrirá la cancha de basquetbol, esta velaria, según mencionó el alcalde Edgar González, tendrá una garantía de hasta 15 años y tuvo una inversión de 2 millones 131 mil pesos.
González Zatarain dijo que la tardanza para que esta obra fuera concluida es porque la empresa encargada se encontraba realizando trabajos de confección de la velaria.
“El retraso se debió a la confección de la velaria, se informó que ya mañana se termina de instalar, además, la empresa dará mantenimiento a la pintura que rodea el parque (…), los trabajos de esta obra contó en colocar nuevos tensores, con un diámetro superior a los que tenía, es decir mucho mejores”.
“Lo que se está viendo es que por temporada de ciclones, si viene algún huracán podamos bajarla y poderla instalar después, queremos que dure más y que no se rompa rápido a pesar de que tiene garantía de 15 años; la cual tuvo un costo total de todos los trabajos de 2 millones 131 mil pesos”, detalló.
Asimismo, el edil dijo que el costo total de esta velaria incluye, el costo de los mantenimientos que se realizarán, reposición de cables, reparación a la infraestructura, corte y confección de la velaria y mantenimiento que se dará total a la cancha. Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte (INDEM), se encargará de cambiar el alumbrado público.
Cabe señalar que esta velaria se cayó el 22 de julio del año 2023, por las intensas lluvias que se han registrado en Mazatlán, tras 1 año y 1 mes, la zona ya está siendo habilitada.