El amor que una persona puede desarrollar por su mascota puede generar situaciones emotivas que, si alguien capta en fotos o videos, es muy probable acaben volviéndose virales en redes sociales, y ejemplos hay muchos: el niño que decidió comenzar a lavar tenis ajenos para así poderle comprar comida a su can, o la joven que cuidó a su gallo dese que era un ‘pollito de colores’.
Ahora en TikTok cobró notoriedad el caso de un hombre que le ofreció dinero a un recolector de basura por su mascota, una perrita llamada Muñeca brava, pero el trabajador se negó con una emotiva respuesta.
La cuenta de TiKTok Historias sin final (@ernestosalazar038) compartió un par de videos de esta situación. En la primera grabación, que al momento ostenta 6.3 millones de visualizaciones, se ve al hombre acercándose al recolector: “¿Cómo está? Buenas tardes, amigo, ¿no vende el perrito?”.
Ante esto, el trabajador se niega, por lo que le interesado da su primera oferta: “Mire, yo le doy 10 dólares por ese perrito, ¿qué le parece?”.
Sigue la negativa, por lo que sube la oferta a 20 dólares (aproximadamente 360 pesos) hasta llegar a una cantidad mucho mayor: “Mi última oferta: le doy 100 dólares (aproximadamente mil 800 pesos) por ese perrito”.
“Ni así me dé 200, no lo vendo”, responde el recolector, quien a la pregunta de por qué no vende a la mascota, dice: “Porque me ama”.
Luego, el trabajador recuerda que cuando le dieron a Muñeca brava “era puro piojos de gallina, fui y le compré un jabón, y la bañé. Ella sigue gorda”.
“¿No la cambiaría por nada del mundo?”, cuestiona el hombre.
Y el recolector, de 73 años, contesta: “Es que el dinero no me acompaña, el dinero se va. La plata no me cuida, la plata no me sigue, no me pide quesito”.
En el segundo clip, de más de 115 mil visualizaciones, el trabajador explica que se dedica a buscar “materiales, de ahí saco para la comida, ver qué me regalan”.
“¿Qué significa para usted este perrito?”, quiere saber el hombre, a lo que el abuelito señala que “es mi compañera, me anda acompañando. Tengo tres perritos más, son los hijos de ella”.
“¿Y ha pasado momentos difíciles con la perrita?”.
“No, gracias a Dios, porque siempre me regala comida la gente”, cuenta el recolector.
Entonces, el tipo que estaba grabando sorprende al trabajador con un apoyo económico: “Yo lo felicito por las cosas que hace y quiero que siga adelante, yo le voy a dar un dinero para que coma algo, una merienda, y compre algo para la perrita. Gracia por cuidar este animalito, la verdad se merece mucho y espero verlo más en la calle y así ayudarlo”.