Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Juan Bautista Lugo Corrales, delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo, pidió a quien llegue a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa hacer una reestructuración en la agencia del Ministerio Público del fuero Común debido a la deficiente atención que reciben las víctimas de delito por parte de los funcionarios públicos que ahí trabajan.
El abogado precisó que la mayoría de las quejas son por la tardanza al momento de presentar alguna denuncia o que algunas otras prescriben por no darle continuidad a la carpeta de investigación.
“La Fiscalía General del Estado ha venido fallando mucho, la agencia del Ministerio Público realmente no está cumpliendo con su responsabilidad, y ha habido quejas por falta de actuaciones de la agencia del Ministerio público además de que no se está trabajando por las áreas importantes donde los niveles superiores no viene cumpliendo con su responsabilidad”, externó
A su vez Lugo Corrales comentó incluso hay ocasiones en las que los servidores públicos han incurrido en corrupción para dar celeridad a alguna carpeta de investigación por lo que dijo habría que aumentarles el salario para que no incurran en este tipo de prácticas.
Finalmente, Lugo Corrales llamó a mejorar el trabajo de este organismo autónomo para evitar el rezago y la lentitud en cada proceso.
“La ley establece cuáles son las facultades de un agente del Ministerio Público y si no las cumple siempre y sencillamente que se vaya.”, concluyó