Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde Edgar González informó que esta semana el Cabildo de Mazatlán sesionará para buscar aprobar un gasto de arrendamiento por 35 hectáreas ubicadas en el actual basurón para la instalación de lo que será el provisional nuevo Relleno Sanitario, estas con un costo total anual de 3.5 millones de pesos.
Además, el edil dijo que una vez que se apruebe el gasto y se ejecute el proceso de renta de este espacio, se lanzará la licitación para que empresas especializadas en la materia propongan opciones de trabajo para la construcción del nuevo espacio de depósito de basura, pues a según el alcalde por órdenes del juez el viejo basurón dejará de operar en su totalidad en el mes de enero.
“Tenemos el tiempo encima, y antes la urgencia hemos tomado la decisión de rentar ese espacio, el mismo que hoy sirve como basurón, pero apegados a la Norma será posible que ahí mismo se coloque el nuevo Relleno Sanitario (…), el arrendamiento consta de 35 hectáreas a un costo de 3.5 millones de pesos, antes ese espacio se rentaba en 5 millones, hoy hemos logrado disminuir la renta, la cual es anual”, detalló.
El Relleno Sanitario provisional podría costar más de 33 millones de pesos
Por último, Edgar González adelantó que el costo de la infraestructura de lo que será el nuevo Relleno Sanitario, podría estar constando 33 millones de pesos.
Cabe señalar que palabras del propio alcalde este solo estaría funcionando por dos años, es decir que dará tiempo suficiente para que la nueva administración ataque de lleno el problema que dejó el descuido del basurón para ahora sí edificar un Relleno Sanitario permanente
¿Qué opina usted?