Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que la Fiscalía General del Estado no está desprestigiada, a pesar de la controversia generada por el manejo del caso del asesinato del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La declaración se dio en el contexto del proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía, luego de la renuncia de Sara Bruna Quiñónez por las inconsistencias en la investigación de dicho caso.
Rocha Moya defendió el trabajo de la Fiscalía de Sinaloa, además destacó que la institución ha operado basándose en las declaraciones de testigos y en hechos comprobables.
El mandatario también anunció que este lunes recibirá la lista de los cinco aspirantes seleccionados por el Consejo Ciudadano para ocupar la titularidad de la Fiscalía. El Gobernador subrayó que los candidatos cuentan con las cualidades necesarias para el cargo.
El Gobernador indicó que aún no conoce los cinco perfiles seleccionados, pero será el 26 de agosto cuando se los den a conocer. Posteriormente, elegirá a tres aspirantes para enviarlos al Congreso de Sinaloa, donde se seleccionará al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.