Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Las escuelas primarias pertenecientes a la zona escolar 031 iniciaron el ciclo escolar de manera regular y sin contratiempos, según informó la supervisora escolar de la zona, Ileana Alarcón. Sin embargo, la Primaria Vicente Guerrero enfrentó un inconveniente de falta de luz eléctrica, lo que ha dificultado el desarrollo de las clases en este inicio de ciclo.
Mencionó que la mayoría de las escuelas de la zona recibieron el beneficio de la energía eléctrica y la instalación de minisplits en los salones de clase, por el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para proteger a los estudiantes de las altas temperaturas. A pesar de esto, la Primaria Vicente Guerrero sigue sin luz, lo que llevó a un paro este lunes.
Por su parte, la directora del plantel, Soraya Zamudio, explicó que la falta de electricidad se debe a un retraso administrativo, ya que aún falta una firma por parte de la Subsecretaría de Planeación Educativa. Este problema se originó tras cambios en la administración, lo que ha llevado a la escuela a operar con horarios recortados mientras esperan la solución.
Ambas autoridades hacen un llamado a las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación lo antes posible.