Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- En Sinaloa 4 o 5 de cada diez choferes de transporte urbano dan positivo en los exámenes antidoping que llevan a cabo periódicamente donde las sustancias más usuales son la cocaína, mariguana y cristal lamentó Miguel Loaiza Pérez director de Vialidad y Transporte Público en Sinaloa.
El encargado de la DVyT sostuvo que tras los resultados de los exámenes las personas que dieron positivo se les dé de baja y se mandan a recuperación y si luego de las terapias están en condiciones se les vuelve a capacitar y se reactivan, debido a que no es cualquier falla, sino un tema sensible que atenta contra la integridad de las personas.
“Son operativos que debemos hacerlos día con día y se hacen al azar aquí, en Mazatlán y en Los Mochis, salen por mariguana o drogas duras y han salido de 10 (choferes) alrededor 4 o 5” dijo.
Cuestionado sobre el mal servicio de algunas rutas sostuvo que se debe a la falta de choferes los cuales muchos principalmente en la capital sinaloense no quieren laborar debido a la falta de prestaciones de Ley como seguridad social o derecho a una jubilación caso contrario a lo que sucede en el municipio de Mazatlán donde los choferes cuentan con todas las prestaciones de ley.
Finalmente, Miguel Loaiza anunció que tienen una convocatoria abierta para el reclutamiento de mujeres que deseen conducir una unidad del transporte público lo cual es otro campo de trabajo que aún no se ha visibilizado en Culiacán.