Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El aumento al transporte público es un tema que sigue sin resolverse aún y cuando los transportistas y concesionarios se han acercado a la Secretaría General de Gobierno a solicitar audiencias para tratar el costo del incremento del pasaje dijo Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transportes.
Loaiza Pérez precisó que aún y con la insistencia de los dueños de camiones para subir dos pesos a la tarifa, el autorizar o no, no depende de la dirección de Vialidad y Transporte sino del Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Es un tema que está en la Secretaría General de Gobierno y no se ha resuelto. No hay más información de que los transportistas han estado acudiendo a la Secretaría General de gobierno solicitando la audiencia, pero todavía no hay nada. Ellos quieren incremento, pero ya no depende de nosotros, solamente del gobernador”, comentó.
El funcionario expreso que uno de los principales argumentos que dan los concesionarios para pedir aumento es que no sacan para pagar el combustible ya que dicen está a 27 pesos el litro de Diesel.
Finalmente Miguel Loaiza deben agilizarse las mesas de diálogo para que puedan exponer los temas y así poder llegar a acuerdos en cuanto al tema del costo de las tarifas.
Cabe destacar que habiendo pasado un mes, desde que los transportistas del transporte urbano de Sinaloa solicitarán un aumento a las tarifas del pasaje, no han obtenido respuesta ni solución a su petición después de la reunión que se tuvo con el subsecretario de gobernación, Rodolfo Jiménez.