Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde Edgar González reconoció que a Mazatlán le urge recibir atención de movilidad y de infraestructura sanitaria, por eso, dijo, tuvo un acercamiento con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para exponerle las necesidades de la cuales le urgen al puerto, más obra pública con nuevos caminos y pasos superiores.
“Ayer tuve la oportunidad de saludar y platicar con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, le expuse dos temas fundamentales, uno tiene que ver con movilidad y el otro con la infraestructura sanitaria”.
“Hay confianza en que Sheinbaum a estos temas una vez que empiece su sexenio, y no solo porque su esposo sea de aquí, sino porque ella tiene clara las etapas que se marcaron en el gobierno de López Obrador, etapas de infraestructura hidráulica, ahora sigue la infraestructura urbana”, señaló.
Además, Edgar González dijo que el tema de movilidad (obras públicas) es algo, al igual que los temas hidráulicos, urgen a Mazatlán, por lo que se tomó la decisión de atender lo que duró en el abandono por muchos años, el funcionamiento adecuado de las pesas Picachos y Santa María.
“Primero se tenía que resolver los distritos de riego y ya se hizo ayer con la inauguración del Distrito de Riego-Presa Picachos, a finales de septiembre se tendrá lo mismo, pero en el Distrito de Riego-Presa Santa María, ahora todo lo que llegue (de recurso) puede llegar a la inversión del desarrollo urbano”.
“Claudia tiene claridad de eso, por ejemplo los trenes, confirmó que buscará que por el Pacífico pase un tren de pasajeros; claro que hay confianza que volteé a Mazatlán (…), urge atender la movilidad y la infraestructura sanitaria”; finalizó.