El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, externaron su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya (Morena).
El apoyo fue a un mes de la detención en Estados Unidos de Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada; líderes del cártel de Sinaloa.
Durante la inauguración del distrito de riego de la presa “Picachos”, el presidente López Obrador manifestó que “tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha”.
Seguiremos apoyando a Sinaloa: Sheinbaum
En su discurso, la presidenta electa también mostró su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya: “Vamos a seguir apoyando a Sinaloa porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa”, expresó.
El presidente López Obrador se comprometió a regresar con la doctora Sheinbaum Pardo a Sinaloa antes de que concluya su gobierno para inaugurar el distrito de riego de la presa Santa María y el camino de San Ignacio a Tayoltita, Durango, porque es una zona muy marginada.
“Es un honor estar con Obrador”: Rocha Moya
El gobernador Rocha Moya señaló que se gobierna con la política del humanismo mexicano combatiendo la corrupción con honradez e integridad.
“En Sinaloa gobernamos con integridad, con la honorabilidad que nos ha enseñado el presidente Obrador, con la honradez luchamos contra la corrupción, esos son nuestros valores y nuestros principios”, dijo.
“Por eso estamos al amparo de nuestros dos grandes líderes Andrés Manuel López Obrador a quien le damos las gracias por lo que ha hecho por nosotros; Claudia Sheinbaum Pardo a la que le damos la bienvenida. Es un honor estar con Obrador y, es un honor estar con Claudia hoy”, indicó.