Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Vecinos de la colonia Centro en Mazatlán reportan a la redacción de RI Noticias el suplicio que desde hace quince días pasan en sus hogares con las fuertes pestilencias que se desprenden de las calles inundadas con aguas negras que se desborda de la alcantarilla ubicada en la calle 16 de septiembre y Benito Juárez. Aluden estar hartos de la pestilencia.
Comentan los afectados que año tras año con lluvia o sin ella el problema se presenta, por lo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), debe acudir a desazolvar las alcantarillas, sin embargo, en esta ocasión han hecho caso omiso al reporte.
“Desgraciadamente, es un problema que tiene cinco décadas y no se ha podido solucionar, desgraciadamente es el primer cuadro de la ciudad y pasan turistas e infinidad de gente y lo único que haces es taparse la nariz”, mencionó Roberto, vecino de la localidad.
En la denuncia pública que manifestaron los vecinos se encuentran los encargados de algunos negocios ubicados en la zona, uno de ellos es el de un Hotel, el cual debido a la insoportable peste se ha quedado sin huéspedes, quienes argumentan es insalubre estar en las habitaciones.
Así mismo, el de una librería y de un abarrote, que sufren ya de dolores de cabeza por soportar los olores fétidos que se respiran en el lugar, ya que aunado a la peste del drenaje se concentra el agua podrida que corre del área de las denominadas “changueras” (venta de mariscos), cuando lavan sus puestos, además de que en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Nelson aguas residuales que salen del lugar vienen a sumarse a la insalubridad que se respira en la localidad mencionada.
Cabe destacar, que los quejosos advirtieron que en el caso de no recibir una pronta solución por parte de Gobierno Municipal, cerraran vialidades importantes al flujo vehicular, específicamente el día que llegan cruceros al puerto, consideran que de ese modo las autoridades prestarán atención a la problemática.
“Una vez más pedirles que den solución a esto, y ojalá llegue un buen gobierno a solucionarlo, aunque en lo personal ya no creemos en los gobiernos”, concluyeron.