Supuestamente en venganza por los malos tratos que recibieron cuando eran menores de edad, dos hermanos y un tercer cómplice acabaron con la vida de un hombre en un domicilio de Chimalhuacán.
“Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo del 2018, en un domicilio de la colonia Lomas de Buenavista en el municipio de Chimalhuacán, donde la víctima, el ahora sentenciado, Víctor Leonel Martínez Gómez y otro individuo convivían, pero en algún momento comenzaron una discusión.
“En la pelea este sujeto le reclamó el hecho de haberlo tratado mal cuando era niño. Carlos Ignacio Martínez Gómez y sus dos cómplices golpearon a la víctima hasta causarle la muerte y luego huyeron del lugar”, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Tras realizar las indagatorias correspondientes, la dependencia mexiquense determinó ejercer acción penal en contra de los tres presuntos responsables de la salvaje muerte del hombre.
Condenan a hermanos a más de 40 años de prisión
La Fiscalía mexiquense tardó cerca de dos años en encontrar a Carlos Ignacio Martínez, a quien aseguraron y vincularon a proceso judicial mediante el sistema de prisión preventiva oficiosa.
Tras el final del proceso, Carlos Ignacio fue sentenciado por la autoridad mexiquense a purgar 43 años y 9 meses de prisión en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, además de pagar más de 275 mil pesos en calidad de reparación del daño.
“Por este mismo ilícito, anteriormente la Fiscalía mexiquense obtuvo sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión para Víctor Leonel Martínez Gómez, hermano del hoy sentenciado”, concluyó la dependencia.