Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez señaló que las investigaciones en contra de policías tras el supuesto abuso policial en Lomas del Ébano registran avance, sin embargo, no detalló cuáles, pues argumentó que Asuntos Internos no le ha notificado los mismos para que la investigación no se vea afectada.
“Las investigaciones en contra de los elementos continúan, el proceso no ha concluido, pero no puedo darles detalles porque no me los han informado y pues tampoco para entontecer el proceso de investigación”.
Policías involucrados siguen operando
Asimismo, Barrón Valdez dijo que los elementos que se vieron involucrados en dicho caso siguen operando, incluyendo el Director de la Policía Municipal, Pablo Ramírez Suárez.
“Mientras las investigaciones no concluyan y no se tenga un resolutivo, los elementos van a seguir operando (…), a la ciudadanía tenga la firme seguridad de que se aplicará la ley una vez que este tema concluya”, finalizó.
Policías involucrados podrían ser inhabilitados, incluso hasta cesados: Alcalde
Respecto al tema, el pasado 31 de julio, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain dio a conocer que los elementos preventivos que se vieron involucrado en el presunto abuso policial en una pollería de la colonia Lomas del Ébano en Mazatlán podrían ser sancionados, en caso de comprobarse que actuaron mal, desde una inhabilitación hasta ser cesados.
(En caso de que se compruebe que los policías actuaron mal) “las sanciones podrán ir desde una suspensión, hasta la inhabilitación, el cese de los elementos”, dijo.