Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Emilio Contreras Mendoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción zona centro pidió a los diputados electos dar continuidad a las iniciativas que se han presentado por parte de los organismos intercamarales, mismas que no han procesado.
Durante la segunda reunión mensual de la intercamaral, el presidente de CMIC precisó a los diputados electos por Morena María Teresa Guerra Ochoa y Eligio López Portillo, así como al diputados Ambrosio Chávez Chávez que las iniciativas a las cuales urge dar celeridad son la Ley Estatal de Planeación, reglamento a la Ley de Servicios Inmobiliarios, Ley de Fomento Gastronómico, Ley de Ordenamiento Territorial, Ley de Obras Públicas, Ley de Incentivos fiscales para el reciclaje y la Ley de Meditación.
En ese sentido Guerra Ochoa se comprometió al dialogo y fijar acuerdos en pro de la ciudadanía asegurando que atenderán todas las propuestas presentadas no solo por los organismos empresariales sino de la sociedad misma tal y como lo dicta la Constitución del Estado.
“Cualquier ciudadano y ciudadana puede presentar una iniciativa de ley yo les he dicho. También estamos haciendo el compromiso de fortalecer diálogo pues este diálogo donde podamos construir acuerdos para beneficio de la ciudadanía”, externó.
Finalmente Guerra Ochoa expuso ante los integrantes de la intercamaral que la Reforma al Poder Judicial no amenaza al empresariado sino más bien se pretende mejorar el acceso a la justicia , así como transparentar la labor de los jueces, magistrados y ministros garantizando que no haya actos de corrupción.