Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Miguel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) dijo que le parece interesante que dos trabajadores de la Fiscalía que tuvieron relación directa en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda se hayan postulado para ocupar el cargo que dejara Sara Bruna Quiñónez Estrada, como titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Calderón Quevedo precisó que toda persona tiene derecho a participar y ellos están entre los 26 que se inscribieron para ocupar el cargo de Fiscal.
“Nos parece muy muy interesante que hayan dado el paso y que hayan tenido el valor porque indudablemente en las comparecencias el tema y será muy interesante que le respondan a los consejeros y que eso lo va a escuchar la ciudadanía porque va a ser una transmisión por stream online y será un elemento importante creo para encartar o descartar los perfiles”, externó.
Asimismo, el coordinador del CESP dijo que fue un recordó el número de aspirantes de los cuales 18 fueron hombres y 8 mujeres.
En ese sentido enfatizó la postulación de las féminas pues el estar en pluralidad de la FGE no es nada fácil puesto que es un desafío y un reto el hacer un ejercicio conciencia en principio y luego un ejercicio familiar.
Finalmente, Calderón Quevedo reitero que tras las comparecencias de hoy y mañana viernes se elegirán los nombres de la quinteta que ira a la terma donde el Gobernador Rubén Rocha Moya elegirá a tres de ellos y de ahí votarse ante el Congreso para nombrar al nuevo Fiscal de Sinaloa.