Culiacán, Sin(Reacción Informativa).-Dámaso Castro Saavedra, Vicefiscal general el Sinaloa y actual Encargado de Despacho de la FGE sostuvo que el trabajo de investigación en el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda el pasado 25 de julio no se descartó ninguna hipótesis presentadas así como las declaraciones del testigo principal.
El vicefiscal aseguró que es un trabajo diario el confirmar o descartar las versiones otorgadas al momento que se presenta un hecho y la información en base a lo integrado en la carpeta de investigación por lo que los datos otorgadas por parte de la fiscalía no eran versión de la Fiscalía sino de la persona que en el momento dio la declaración de los hechos.
“La fiscalía nunca dio una visión eran cuatro o más disparos. No fue una versión de la institución. Una de las funciones de agente el ministro público y ese es un trabajo diario que hacemos es confirmar o descartar versiones nosotros lo que tuvimos en ese momento es un reporte de una persona que había fallecido, primero había infirmaron que había llegado lesionada y después de eso iniciar una carpeta de investigación e iniciar con la información”, externó
En ese sentido dijo que se siguió el proceso de investigación y hasta el momento se han entregado toda la información solicitada por la Fiscalía General de la República e incluso otras que en primera instancia no habían tomado en cuenta.
“Ayer antier llegaron algunas solicitudes para remisión que por el momento en aquella fecha 12 de agosto no nos había mandado y ahora nos lo requirieron porque ahora lo requieren “. precisó
Al ser cuestionado sobre la incineración del cuerpo de Cuén Ojeda sostuvo que ellos no dieron autorización para su incineración si no que la Fiscalía entregó el cadáver a los familiares quienes comparecieron y una vez hecho este proceso de entregó un oficio que dirige al oficial de Registro Civil para que autorice la inhumación del cuerpo.
Finalmente dijo que ya referente a si habría sanciones por este hecho le corresponde propiamente a la FGR debido a que ellos ya atrajeron el caso.