La Selección Mexicana Femenil Sub-20 inició su última etapa de preparación ―de cara a su participación en la Copa del Mundo de la categoría― que arrancará el próximo 31 de agosto en Colombia. ¿Su rival? Camerún.
El equipo, bajo el timón de Ana Galindo, sostendrá dos choques amistosos antes de su debut mundialista: el veintidós del mes en curso se medirá ante Ghana y el veintiséis, chocará ante Nigeria.
“En cuanto al equipo que tenemos, la generación que ha venido trabajando lleva un proceso largo. Ha sido una generación que ha ido dando buenos resultados, que se ha adaptado con pasos firmes durante su preparación”, explicó Galindo.
La directora técnica recordó que, desde que se obtuvo el boleto para la justa que se realizará en el país cafetero, se inició un fuerte trabajo para llegar en condiciones óptimas a la competencia.
“Nos preparamos contra grandes rivales, se vieron muestras importantes de para qué está este equipo. Creo que es un equipo que está para competir y para poner a México en los primeros lugares”, platicó.
Y es que, para el Tricolor Femenil, aterrizar en tierra mundialista “hace comprometernos todavía con los objetivos que tenemos y los partidos que vamos a tener en los siguientes días nos van a ayudar mucho para poder terminar de afinar los puntos que necesitamos mejorar para nuestro debut contra Camerún”.
Asimismo, reveló que en las últimas semanas han trabajado dentro de la cancha para poder afinar detalles antes de que debuten ante el conjunto camerunés.
“Hemos trabajado en cuestiones de orden táctico, tanto ofensiva como defensivamente, y seguimos potenciando las sociedades que podemos tener dentro del campo con las diferentes jugadoras que tenemos, porque cada una de ellas nos da una herramienta distinta”, sentenció.