Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado sostuvo que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y presunto secuestro de Ismael “Mayo” Zambada toda vez que se le solicite.
Esa declaración la hizo luego de ser cuestionado por los medios presentes previo a la inauguración de la quinta estación de Bomberos en Culiacán sobre si serían llamados por la FGR luego de que esta rechazara las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado de que Cuén Ojeda habría muerto en un intento de robo en una gasolinera en la salida norte de Culiacán, así como de haber ubicado el rancho donde habrían secuestrado a Ismael Zambada y la pista donde supuestamente despegó el avión.
“Les digo lo que dijo el presidente: todos los que sean mandados a investigar por la Fiscalía tienen obligación de declarar”, expresó.
El mandatario estatal comentó que no tiene más detalles del caso salvo lo que ha dado a conocer públicamente el órgano autónomo federal, puesto que esa investigación fue retomada por ellos y no hasta el momento no tienen ningún requerimiento extra que les hayan pedido la FGR.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró que Sinaloa está tranquilo y están atentos en todo lo que se refiere a materia de seguridad.