Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que es la Fiscalía General de la República, quien decide si el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debe declarar en el caso de la detención de Ismael Mario Zambada García, alias el “Mayo”, detenido por La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) el 25 de julio del 2024 y trasladado al país de Estados Unidos.
“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, pero si considera que es importante para la investigación, todos los ciudadanos estamos obligados. En el caso de autoridades, todos. Que lo decida la FGR”, acotó AMLO
El caso de presunto narcotraficante el Mayo Zambada, el cual podría estar ligado al caso del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha dado mucho de qué hablar en torno a la carta declaratoria que el Mayo escribió, donde involucra a Rocha Moya al mencionar que se reuniría con él y con Héctor Melesio Cuén Ojeda, este último asesinado, dice el Mayo en Huertos del pedregal y no en una gasolinera como la Fiscalía de Sinaloa había establecido.
Precisamente por las inconsistencias de la FGE es que la FGR atrae el caso, notificando que efectivamente como lo dijo Ismael Zambada, Cuén Ojeda no fue asesinado en la gasolinera, por lo que las indagatorias continúan y hasta el momento el inmueble donde presuntamente ocurrieron los hechos, tanto la privación ilegal del Mayo, como la agresión que le quitó la vida al ex rector, ya fue ubicado.
Será entonces en las próximas horas si la FGR llama a Rubén Rocha Moya a declarar sobre toda la información que tenga sobre la detención del acusado de narcotraficante.