Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Óscar Loza Ochoa, líder de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa sostuvo que las omisiones en la investigación de la muerte del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda por parte de la Fiscalía General del Estado ponen en riesgo la credibilidad y la impartición de justicia en la entidad.
Loza Ochoa externó que desde el momento que la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada supo del suceso no debió dejar pasar ningún indicio donde presuntamente ocurrió el atentado dejando en duda el trabajo de esta instancia.
“En el caso de Cuén Ojeda, había un protocolo para la investigación, el cual fue ignorado. Cuando hay un homicidio de una persona de esta magnitud, es obvio que la autoridad debe preservar el cadáver para realizar las investigaciones necesarias”, expresó.
El activista dijo, espera que la FGR identifique todas las negligencias en la investigación, considerando que actualmente existe una crisis de credibilidad que solo podrá superarse si la nueva designación del Fiscal General se convierte en el primer paso para sanear la situación interna de la dependencia.
Finalmente, Loza Ochoa dijo que los cambios no deben limitarse únicamente a la sustitución de la persona a cargo de la Fiscalía, y debe de haber una reestructuración profunda.