Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Catalina Esparza Navarrete, Secretaria de Educación en Sinaloa lamentó que en el estado cada año son menos los alumnos de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria por lo que no se llega con la cantidad proyectada para iniciar el nuevo ciclo escolar.
La titular de SEPyC expuso que para este año se tenían pactado tener una matrícula de 138 mil alumnos de nuevo ingreso, sin embargo, solo alcanzaron 120 mil inscritos.
“Cada año la cantidad esperada no se cumple. En realidad tenemos una cantidad proyectada, solo este año teníamos la proyección de 138 mil alumnos de nuevo ingreso con dificultades hemos llegado a los 120 mil, entonces tenemos todavía 18 mil alumnos que pudieran estar esperando inscribirse a la escuela privada que son los que se registran hasta último momento pero cada día tenemos menos”, compartió.
En ese sentido Esparza Navarrete recordó que el año pasado tenían matricula de nuevo ingreso para 152 mil y solo se logró tener 138 mil por lo que toman de base ese último registro.
Finalmente, la funcionaria estatal sostuvo que aún y cuando no se cumple con la base de alumnos para el nuevo ciclo escolar no hay peligro de que alguna escuelas sean cerradas al no tener alumnado pues aún y cuando se disminuye la matrícula siempre hay nevos niños, y niñas que inician su estudios.