Mazatlán Sinaloa (Reacción Informativa).-El Poder Judicial de la Federación en Mazatlán ha entrado en un paro laboral indefinido, como parte de una manifestación en contra del proyecto de reforma que, según los trabajadores, busca desmantelar la autonomía e independencia del Poder Judicial.
José de la Luz Gastélum Leyva, Secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y delegado del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio del Poder Judicial de la Federación, expresó su total oposición al proyecto.
Gastélum Leyva afirmó que la verdadera preocupación no es solo por los derechos laborales de los trabajadores, sino por la posible afectación a la impartición de justicia en México.
De acuerdo con su declaración, la reforma acabaría con la autonomía del Poder Judicial, permitiendo la injerencia de los partidos políticos en la designación del personal mediante elecciones populares.
El líder sindical también destacó que, de implementarse la reforma, aproximadamente 25 mil personas podrían perder su empleo, ya que no cuentan con base y el nuevo personal traería consigo a su propio equipo de confianza.
Finalmente, Gastélum hizo un llamado a la sociedad para que se informe sobre los posibles impactos de la reforma y expresó su esperanza de que las voces de los trabajadores sean escuchadas y que la reforma no prospere.