Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Las lluvias recientes han traído alivio para algunos ganaderos de la región, especialmente en la zona serrana, sin embargo, en la zona sur y las áreas costeras del estado, la situación sigue siendo complicada debido a la falta de precipitaciones significativas. Así lo informó José Antonio Lizárraga, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, quien destacó que, aunque algunos productores han recibido agua, muchos otros aún enfrentan dificultades para mantener sus actividades.
Lizárraga explicó que, a pesar de los intentos de sembrar en la zona sur, las condiciones siguen siendo desfavorables debido a la sequía. Los ganaderos tienen la esperanza de que continúe lloviendo en los próximos meses.
“Estamos esperando a ver si cae más agua, porque la verdad es que si no llueve va a estar crítica la situación”, comentó.
Ante la escasez de lluvias los ganaderos deben comprar alimento para sus animales, lo que representa un costo adicional. Lizárraga detalló que, debido a la imposibilidad de sembrar, los ganaderos de la zona sur han tenido que recurrir a la compra de pacas, cuyo precio en esta temporada se encuentra en alrededor de 60 pesos.
Con la temporada de lluvias aún en curso, los ganaderos de la región continúan esperando que el clima les brinde un beneficio para poder mantener sus actividades sin mayores complicaciones.