Mazatlán, Sinaloa, (Reacción Informativa).- Wendy Barajas Cortés ha manifestado su intención de competir por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, tras el reciente anuncio del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que establece la paridad de género en la renovación de los comités estatales. Sinaloa es uno de los estados que deberá ser liderado por una mujer, según la nueva normativa.
Barajas Cortés, actual titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN en Sinaloa, declaró estar lista para asumir el reto. Con una sólida trayectoria dentro del partido, que incluye haber sido secretaria general y presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Mazatlán, así como miembro del Comité Directivo Estatal y de la Comisión Permanente, Barajas considera que tiene la experiencia y la preparación necesarias para encabezar el panismo en el estado.
“Será un honor abanderar a mi partido y representar con orgullo a los panistas y simpatizantes de Sinaloa que compartimos la misma ideología,” afirmó Barajas.
La política mazatleca indicó que está a la espera de la emisión de la convocatoria oficial para formalizar su candidatura y solicitó el apoyo de la militancia panista. Además, expresó su agradecimiento por las muestras de respaldo que ha recibido desde que se conoció la noticia de la paridad de género en el PAN.